EMOLTV

Policía investiga aparición de un cadáver flotando en las aguas de Achao en Chiloé

De acuerdo al Servicio Médico Legal, la causa de muerte sería asfixia por inmersión. El hombre llevaba días desaparecido.

17 de Febrero de 2013 | 14:48 | Emol
imagen

Un patrullaje de rutina de la Capitanía de Puerto de la zona permitió el hallazgo del cuerpo.

SoyChile.cl

SANTIAGO.- El cadáver de un varón, identificado como Claudio Guenchur Guenchur (27), fue encontrado flotando en las aguas de Achao en la isla de Chiloé el día viernes. Carabineros de la zona indaga los detalles que permitan conocer las causas del deceso.


Según consigna el sitio SoyChile.cl, el hombre registraba domicilio en la isla Lin Lin y desde el día 13 de febrero que existía una denuncia interpuesta ante Carabineros por presunta desgracia, pues los cercanos desconocían su paradero.


La tarde en que fue hallado su cuerpo, un grupo de efectivos de la Capitanía de Puerto de Achao realizaba un control de rutina por la zona. Ante el hecho realizaron los peritajes y procedimientos de rigor.


Posteriormente, los restos de Guenchur fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal. Informaciones preliminares indicarían que la causa de muerte sería asfixia por inmersión.


El caso está siendo analizado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Subcomisaría de Carabineros de Achao.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?