Alcalde de Recoleta afirma que problemas de agua volverán a repetirse en la RM

Daniel Jadue afirmó a Emol que los inconvenientes que presenta el suministro se deben a una escasa mantención de las redes y que se volverán a presentar en toda la Región Metropolitana.

SANTIAGO.- El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no descartó que se registren nuevos problemas con el suministro de agua en la comuna, luego de la rotura de una cañería que afectó a 150 casas, y que se resolvió a las 12:45 horas.


"Las cañerías se vieron sometidas a un esfuerzo irregular, para las cuales no están diseñadas y genera una fatiga en el material. Aseguro que se volverán a presentar problemas, no sólo en nuestra comuna sino en toda la Región Metropolitana”, dijo en conversación con Emol.


El jefe comunal agregó que considera la emergencia como una falla mayor en el sistema y la planificación de las reparaciones: "Esto es claramente una complicación importante. Un problema directo en la mantención en la red de agua que además se vio intensificado por el alud que ocurrió hace un tiempo".


Sobre compensaciones por parte de Aguas Andinas a los vecinos afectados, reconoció que "fue tardía la primera información que recibimos, (la empresa) está analizando compensaciones, tanto para el municipio como para los consumidores”.


La empresa Aguas Andinas le bajó el perfil al problema registrado desde las 6:35 horas de este domingo, lo que incluso obligó al municipio a repartir agua en camiones aljibes a los clientes sin suministro.

Por Alexandra Peñaillillo, Emol
Domingo, 17 de Febrero de 2013, 13:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion