EMOLTV

Cardenal Angelo Sodano asegura que la Iglesia vive horas oscuras tras renuncia del Papa

Pese a esto, el ex secretario de Estado se mostró optimista respecto del futuro de la institución. En tanto, el hermano de Benedicto XVI dijo que éste desea más calma para su vejez.

17 de Febrero de 2013 | 15:30 | Agencias
imagen

Benedicto XVI participó hoy su penúltimo Angelus.

EFE

ROMA.- El cardenal Angelo Sodano aseguró que se están viviendo "horas oscuras" en la Iglesia. Pese a esto, indicó que se "saldrá adelante", en directa alusión a la dimisión del Papa Benedicto XVI.

El decano del Colegio Cardenalicio y ex secretario de Estado, también expresó que es necesario "que estos momentos se vivan con gran espíritu de fe e inmenso amor por la Iglesia que desde hace dos mil años sigue adelante", indica en una entrevista del diario "Il Messaggero".

Sodano lamentó que de todo lo que ha sucedido "surja sólo el aspecto humano", y aseguró que "falta una visión ultraterrenal de la historia de la Iglesia. Comprendo que para quién no tiene fe sea difícil encontrar un discurso basado sobre la visión cristiana de la historia de la Iglesia".

Sodano criticó además la "superficialidad" con la que los medios de comunicación han tratado el tema de la renuncia del Papa, al haberse puesto a "divagar" sobre cómo vestirá Benedicto XVI tras dejar el pontificado u otras elucubraciones similares.

Hermano del Papa y su estado de salud

Georg Ratzinger (89), hermano de Benedicto XVI, dijo que el Papa buscaría tener "más calma para su vejez", a raíz de la renuncia que se concretará el 28 de febrero.

"Él ya no tiene las fuerzas. Está en un proceso natural de envejecimiento, en el que también estoy yo", declaró acerca de su hermano, de 85 años, en una entrevista publicada por el diario "ABC".

Agregó que su hermano "desea más calma para la vejez. Es que con la edad, las fuerzas se van perdiendo. Es una decisión beneficiosa para la Iglesia".

Este domingo, Benedicto XVI exhortó a todos fieles a "renovarse" y "reorientarse hacia Dios", durante su penúltimo Angelus antes de hacer efectiva su renuncia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?