Cardenal Angelo Sodano asegura que la Iglesia vive horas oscuras tras renuncia del Papa

Pese a esto, el ex secretario de Estado se mostró optimista respecto del futuro de la institución. En tanto, el hermano de Benedicto XVI dijo que éste desea más calma para su vejez.

ROMA.- El cardenal Angelo Sodano aseguró que se están viviendo "horas oscuras" en la Iglesia. Pese a esto, indicó que se "saldrá adelante", en directa alusión a la dimisión del Papa Benedicto XVI.

El decano del Colegio Cardenalicio y ex secretario de Estado, también expresó que es necesario "que estos momentos se vivan con gran espíritu de fe e inmenso amor por la Iglesia que desde hace dos mil años sigue adelante", indica en una entrevista del diario "Il Messaggero".

Sodano lamentó que de todo lo que ha sucedido "surja sólo el aspecto humano", y aseguró que "falta una visión ultraterrenal de la historia de la Iglesia. Comprendo que para quién no tiene fe sea difícil encontrar un discurso basado sobre la visión cristiana de la historia de la Iglesia".

Sodano criticó además la "superficialidad" con la que los medios de comunicación han tratado el tema de la renuncia del Papa, al haberse puesto a "divagar" sobre cómo vestirá Benedicto XVI tras dejar el pontificado u otras elucubraciones similares.

Hermano del Papa y su estado de salud

Georg Ratzinger (89), hermano de Benedicto XVI, dijo que el Papa buscaría tener "más calma para su vejez", a raíz de la renuncia que se concretará el 28 de febrero.

"Él ya no tiene las fuerzas. Está en un proceso natural de envejecimiento, en el que también estoy yo", declaró acerca de su hermano, de 85 años, en una entrevista publicada por el diario "ABC".

Agregó que su hermano "desea más calma para la vejez. Es que con la edad, las fuerzas se van perdiendo. Es una decisión beneficiosa para la Iglesia".

Este domingo, Benedicto XVI exhortó a todos fieles a "renovarse" y "reorientarse hacia Dios", durante su penúltimo Angelus antes de hacer efectiva su renuncia.

Agencias
Domingo, 17 de Febrero de 2013, 14:01

Temen un "papado en la sombra"

El teólogo alemán Hans Küng mostró sus temores a que, tras la renuncia de Benedicto XVI, se genere una especie de "papado en la sombra", dominado por el entorno de Joseph Ratzinger y especialmente por su secretario, Georg Gänswein.

"Existe la amenaza de que Benedicto XVI sea un Papa en la sombra, ya que a pesar de su renuncia seguirá teniendo indirectamente mucha influencia", apunta el teólogo suizo, en declaraciones al semanario "Der Spiegel".

"Esto es una nueva forma de nepotismo", sostiene Küng, para quien "a ningún párroco le gusta que su antecesor esté junto a la puerta de su parroquia y observe lo que hace".

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion