EMOLTV

PDI detuvo a seis personas que registraban órdenes de aprehensión en región de O'Higgins

Entre los hombres capturados se encuentra un acusado por abuso sexual y otro por manejo en estado de ebriedad.

17 de Febrero de 2013 | 18:57 | UPI
imagen
EFE

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz detuvieron a seis personas que registraban órdenes de aprehensión, durante un operativo que se efectuó en distintas comunas de la región de O'Higgins.


En el procedimiento, se detuvo a cuatro hombres mayores de edad que eran requeridos por juzgados de familia, un sujeto que figuraba con una orden de detención por manejo en estado de ebriedad, y otro que se fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Peralillo, acusado por el abuso sexual a una menor de 14 años.


Según el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz, subprefecto Alfredo Gutiérrez, "la importancia de estos servicios, radica en el hecho de poner a disposición de la justicia a aquellas personas que son requeridas por la ley y que muchas veces continúan cometiendo delitos de diversa índole, mientras se encuentran en libertad".


"No sólo se trata de cumplir con lo instruido por los tribunales, sino también entregar mayor seguridad a los habitantes de la comuna y sus alrededores", acotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?