Gobierno evalúa de forma positiva plan de contingencia para damnificados de Valparaíso

La ministra (s) de Desarrollo Social, Loreto Seguel, valora la ayuda médica y material que se ha entregado a las personas que se vieron afectadas por el incendio producido el jueves pasado.

VALPARAÍSO.- Luego de tres días de trabajo en ayuda de los damnificados del incendio que afectó a Valparaíso, la ministra (s) de Desarrollo Social, Loreto Seguel y el intendente regional Raúl Celis, evaluaron positivamente las acciones llevadas a cabo.


Esto pese a que la gran mayoría de las familias afectadas están ubicadas en sectores geográficos de difícil acceso.


Dentro de su balance, Seguel destacó el buen trabajo en "el proceso de evacuación y atención de la emergencia desde el primer minuto cuando se declaró el incendio".


"Además de decir que las familias lo han pasado muy mal porque lo han perdido todo, también es importante decir que gracias a Dios, gracias a ese plan y esa preparación que había, hoy día podemos decir que no había ninguna persona que hasta el minuto haya fallecido producto del incendio".


La ministra también destacó que se ha logrado dar seguridad a los afectados, quienes no han sufrido saqueos ni robos en la zona.


Otro aspecto importante a destacar por parte de Seguel, fue la emergencia social, que actualmente se está abordando y en donde se ha ido en ayuda directa de las familias, coordinando con Onemi, el Ejército, el intendente con todo su Gobierno Regional y el Ministerio de Desarrollo Social.


"El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado para llegar a las familias. Por eso se está coordinando la entrega en el terreno, en las distintas quebradas, de agua, alimentación, colchones, frazadas, que permitan efectivamente poder apoyarlas en emergencia. Hemos partido también en la extracción y remoción de escombros, fundamental para poder empezar el proceso de reconstrucción", precisó la autoridad subrogante.


Por su parte, Celis resaltó que sr han entregado 1.500 colchones, tres mil frazadas, tres mil raciones de alimentos, 600 kits de aseo para una semana, 16 baños químicos. Esto aumentará en los próximos días.

UPI
Domingo, 17 de Febrero de 2013, 22:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion