Dos sismos se registraron esta mañana en la zona centro del país

Los movimientos ocurrieron sólo con media hora de diferencia y tuvieron su epicentro cerca de Pichilemu.

SANTIAGO.- Con sólo media hora de diferencia entre uno y otro, esta mañana se registraron dos sismos casi en el mismo lugar, en la zona centro del país.


De acuerdo al Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el primer movimiento telúrico fue de 5,4 Richter, ocurrió a las 07:00 horas, fue de una profundidad de 28 kilómetros y tuvo su epicentro 70 kilómetros al noroeste de Pichilemu. 


El Servicio de Geología de Estados Inidos (USGS), por su parte, indicó que el temblor tuvo una magnitud de 5,2 Richter.


Posteriormente, a las 07:31 horas se percibió un nuevo sismo, esta vez con su epicentro 68 kilómetros al noroeste de Pichilemu, y tuvo una magnitud de 4,5 Richter, según Sismología. En tanto, según la USGS, su magnitud fue de 4,7 Richter.


Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en el primer movimiento, en la Región de Valparaíso las comunas de San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar registraron una intensidad de grado III en la escala de Mercalli, mientras que en Villa Alemana fue de II. Misma cifra se registró en la Región Metropolitana.


En la Región de O'Higgins, por su parte, las comunas de Pichilemu y Santa Cruz tuvieron una intensidad grado IV, mientras que en Rancagua y San Fernando fue de II. 


En tanto, en el Maule, en las comunas de Constitución, Curicó, Linares y Talca la intensidad fue de grado III, y en Iloca fue grado II. 


Por su parte, en el segundo temblor las intensidades en la escala de Mercalli fueron de II en las comunas de Constitución y Curicó, y de III en Linares y Talca.


Según el organismo, producto de ambos sismos no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura

Emol
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 07:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion