EMOLTV

Tohá aclaró que proyecto de "torres gemelas" en Paseo Bulnes aún no está autorizado

La edil de Santiago explicó que si la propuesta de dos edificios de 33 pisos se lleva a cabo, deberá respetarse el plano regulador de la comuna para no perder la armonía cívica.

18 de Febrero de 2013 | 09:18 | UPI
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá señaló que el proyecto gubernamental de "Las torres gemelas" en el Paseo Bulnes aún "no está autorizado ni financiado", y que por ahora "es sólo una idea".


"Ese proyecto no está autorizado ni financiado. Fue parte de un concurso de ideas. Si efectivamente el Gobierno lo desea impulsar, va tener que transformarlo en un proyecto. Ahí veremos si se autorizan o no", recalcó Tohá.


La jefa comunal explicó que si la idea se pretende impulsar tal cual está formulada, es decir, dos edificios de 33 pisos cada uno, se debería pedir un cambio del plano regulador aprobado en 2011.


En la actualidad, el sector del Paseo Bulnes con el Parque Almagro está declarado como zona típica, por lo que se debe mantener la altura del Barrio Cívico.


"Nosotros, como municipio, vamos a ser muy rigurosos si se presenta la solicitud. La vamos a evaluar muy bien, porque los planes reguladores están hechos para respetarlos y las excepciones tienen que hacerse cuando hay razones muy fundadas. Esa autorización por ahora, ni siquiera se ha cursado la petición. Así que por ahora ese proyecto es solo una idea", enfatizó.


Las "torres gemelas" fue la idea ganadora del concurso "Legado Bicentenario de la Presidencia" y su autor es Cristián Undurraga.


El autor propuso dos edificios de 100 metros de altura cada uno y su destino son oficinas para diferentes ministerios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?