Fiscalía apeló por tercera vez a libertad de conductor ebrio que protagonizó accidente en Lonquén

El hecho ocurrió en noviembre de 2012 y dejó un saldo de tres personas fallecidas y otras tres con lesiones de diversa consideración.

SANTIAGO.- La Fiscalía Occidente presentó un recurso de apelación para dejar sin efecto la resolución del Juzgado de Garantía de Talagante que el viernes le revocó la prisión preventiva por arresto domiciliario parcial al sujeto que protagonizó un fatal accidente en el sector de Camino a Lonquén cuando conducía bajo efectos del alcohol.


Se trata de Isaías Valenzuela Ruz, de 20 años, quien permanecía privado de libertad tras ser formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, por el hecho ocurrido el 10 de noviembre de 2012 que dejó a tres personas fallecidas y otras tres heridas de gravedad.


Según consta en el recurso al que tuvo acceso Emol, a juicio del Ministerio Público "la prisión preventiva, respecto del imputado es la única medida cautelar que permite garantizar las finalidades del procedimiento, considerando las circunstancias de comisión y los resultados lesivos ocasionados por el imputado, lo que hace que su libertad constituya un peligro para la seguridad de la sociedad".


Asimismo, destaca que "la sociedad ha estimado este tipo de delitos de gran afectación e impacto público, por los riesgos que implica para la seguridad vial pública, en especial, la vida de las personas".


Esta será la tercera vez que la Corte de Apelaciones de San Miguel resuelva respecto a la libertad del imputado, ya que en dos ocasiones anteriores el tribunal sustituyó la máxima de las cautelares a Valenzuela.


De acuerdo a los antecedentes del caso, Valenzuela conducía ebrio cuando en el kilómetro 6 de Camino a Lonquén impactó a otro vehículo en el que viajaban seis trabajadores, tres de los cuales resultaron fallecidos: el conductor Freddy Exequiel Solís Osorio, Pedro Juan Vera Reyes y un joven de 17 años identificado como Cristopher Moisés Martínez Hernández.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 12:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion