Minsal adelanta campaña de vacunación en contra de la influenza

El subsecretario de Salud Pública señaló que la población debe estar atenta a los centros de inoculación que se habilitarán para los sectores más vulnerables de contraer la enfermedad.

SANTIAGO.- El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, en conjunto con la directora del Instituto de Salud Pública (ISP) María Teresa Valenzuela, anunciaron que el proceso de vacunación 2013 en contra de la influenza, se adelantará en casi dos semanas de la fecha prevista.


Dicha campaña se llevará a cabo desde el 18 de marzo, y se orienta principalmente a los sectores más vulnerables de la población, que abarca lactantes entre los seis meses y dos años de edad, adultos mayores sobre los 65 años, las mujeres embarazadas con 13 semanas de gestación y los pacientes crónicos entre dos a 64 años.


La autoridad del ISP señaló que se dispondrán más de 3 millones y medio de vacunas, y llamó a la población a estar tranquilos por el proceso.


"La autoridad de salud está muy preocupada y está absolutamente presente a lo largo de Chile, para poder dar respuesta en forma muy oportuna ante la enfermedad", agregó.  


El motivo del anticipo de la campaña, indicaron desde el Minsal, se debe a que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Estados Unidos y Centroamérica el brote del virus se adelantó, observándose un aumento en el número de personas contagiadas. Por ello es que los organismos recomendaron a los países miembros prepararse ante un incremento del virus en la temporada de invierno.


Segunda dosis de la W135


Por otra parte, el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, advirtió que la población debe estar atenta al avance de la meningitis W135, pues el Ministerio prevé que este año afecte en mayor grado a la población.


"Nosotros tenemos la clara impresión de que va a circular en mayor medida la W135 de lo que circuló el año pasado, nuestro objetivo con la vacunación fue proteger a aquellos grupos de mayor riesgo (...) en este tiempo se ha logrado controlar adecuadamente con el grupo de niños que ya están vacunados", subrayó.


Este año continuará el proceso de vacunación contra esta cepa, la cual tuvo su inicio en octubre del año pasado, y que a partir de marzo seguirá su proceso de segunda dosis, la que le corresponde a los menores hasta los 9 meses de edad.   

Emol
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 14:29
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion