Caso Fundación Braun: Corte ordena procesar a ex directivos por apropiación indebida

El máximo tribunal confirmó que serán encausados Juan Braun Lyon y Juan Braun Llona, quienes se desempeñaron en la institución como presidente y consejero respectivamente.

SANTIAGO.- Este lunes, la Corte Suprema de Santiago ordenó procesar a los ex directivos de la Fundación Oscar y Elsa Braun por el delito de apropiación indebida -en carácter de reiterado- de casi 10 millones de dólares, rafificando así la resolución del 34° Juzgado del Crimen de Santiago.


Se trata de Juan Braun Lyon y Juan Braun Llona, quienes habrían cometido el desfalco cuando ambos se desempeñaban como presidente y consejero de la institución.


De acuerdo a los antecedentes, en 2005 se inició una investigación tras una denuncia realizada por una de las ramas de la familia Braun y que menciona que ambos ejecutivos invirtieron recursos de la fundación fuera de los límites establecidos en los estatutos, específicamente en acciones del Grupo CB (entre 1999 y 2003), controlado por el empresario Manuel Cruzat.


Según consta en su sitio web, la organización fue creada en 1956 y debe destinar el 80% de los excedentes anuales al avance de la medicina, entre lo que se incluyen becas en el extranjero para estudiantes.


En tanto, su patrimonio está dividido en tres inversiones: Ferrocarril del Pacífico (Fepasa), Compañía Minera Quebrada Blanca y la sociedad inmobiliaria El Bosque S.A., esta última controlada por la familia Hurtado Vicuña.

Emol
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 15:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion