Informe de SISS: agua potable de Arica no cumple con norma de contenido de arsénico

Seremi de Salud bajó el perfil al resultado del estudio y aseguró que no debería generar preocupación. La sanitaria afirmó que sí se ajustan a la legislación.

SANTIAGO.- Un estudio elaborado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informa que la cantidad de arsénico presente en el agua potable de Arica es superior al límite establecido por la legislación nacional.


En el texto, correspondiente a mediciones hechas en diciembre de 2012, se indica que el agua presenta 0,01139344 mg/L del metaloide, cuyo límite máximo es de 0,01 mg/L, condición que es catalogada como "crítica", informa "SoyArica.cl".


Desde la empresa Aguas del Altiplano indicaron que ellos sí cumplen la normativa en sus procesos y precisaron que en febrero esperan que las mediciones estén en los parámetros establecidos.


“Como empresa, nos hemos adaptado rápidamente a la nueva y exigente norma de arsénico”, dijo Sergio Fuentes, gerente regional de la sanitaria.


El seremi de Salud, Luis Sandrock, le bajó el perfil a los números entregados por el estudio y dijo que "los niveles que indica este informe son menores, no es para causar mucha preocupación. En este momento el agua está relativamente bien y no habría ningún problema para la salud".

Emol
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 19:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion