Condenan a 4 años de cárcel a sujeto que mató a hombre que bailaba con su ex pareja

La víctima fue atacada por la espalda con una botella.

TALCA.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a cuatro años de presidio efectivo a un sujeto que apuñaló a un hombre que bailaba con su ex pareja en un local de diversión nocturna, en esta capital de la Región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes, a las 04:00 horas de la madrugada del 1 de abril del año pasado, Roberto Ruiz Farias, de 24 años, llegó hasta el pub discoteca "De Locos", en avenida San Miguel en Talca, y sin mediar provocación alguna y actuando sobre seguro, por la espalda atacó a su víctima provocándole un corte profundo en el cuello con un elemento cortopunzante.

Ante los hechos, la fiscalía lo acusó por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado, por lo que fue llevado a juicio oral por el persecutor Paulo Rodríguez, quien logró finalmente una condena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo.

Al conocerse el fallo, el fiscal dijo que "se logró acreditar que el delito cometido por el imputado fue un homicidio en grado de frustrado. La defensa pretendía que esto fuese calificado como lesiones menos graves, lo que habría reducido considerablemente la imposición de pena, pero el tribunal optó por nuestra postura en el sentido de considerar la zona como vital donde fue el corte en el cuello, donde no afectó arterias o compromiso vascular mayor pero sí efectuó una herida que de no mediar socorro oportuno habría causado la muerte de esta persona. En este sentido, el tribunal se inclinó por nuestra postura".

Ruiz Farías actuó con tal violencia al ver que su ex pareja, con la cual tiene dos hijos en común, se encontraba bailando con la víctima, y por ello con un vidrio lo atacó ocasionándole un herida cervical en el lado derecho del cuello.

Existiendo un delito en grado de frustrado se debe bajar un grado la pena y es por esta razón que el Tribunal Oral, acogiendo la tesis de la fiscalía, le impuso cuatro años de prisión efectiva. 

UPI
Martes, 19 de Febrero de 2013, 10:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion