Ex jerarcas condenados de Colonia Dignidad se entregaron a la justicia

Los ex líderes se presentaron voluntariamente ante el Juzgado de Letras de Parral tras ser condenados por su complicidad en los delitos de abusos a menores ocurridos en Villa Baviera.

SANTIAGO.- Cuatro de los ex jerarcas de Colonia Dignidad se entregaron este martes a la justicia tras ser condenados por la Corte Suprema con penas de presidio en la investigación por abusos sexuales ocurridos en Villa Baviera


Se trata de los alemanes Kurt Schnellenkamp, Gerhard Mucke, Gunter Schaffrik Bruckmann y el chileno Dennys Alvear, quienes se entregaron voluntariamante en el Juzgado de Letras de Parral, en la Región del Maule, ante el ministro Hernán González.


Ellos son cuatro de los seis condenados a prisión efectiva por el máximo tribunal en el fallo que sentenció a 20 personas por su colaboración en los delitos sexuales realizados por el fallecido líder alemán Paul Schäffer, y deberán cumplir su pena en la cárcel de Cauquenes.


Falta que se entreguen Gerd Seewald y el doctor Harmutt Hopp, quien se encuentra prófugo en Alemania.


Gerard Mucke y Gunter Schaffrick Bruckmann deberán cumplir una pena de 11 años y un día de cárcel por su participación como cómplices en cuatro delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales, y como autores por cuatro delitos de negativa de entrega a menor de edad y un delito de sustracción de un niño.


Por su parte, Gerd Seewald (quien aún no se entrega) y Dennys Alvear fueron condenados a 5 años y un día de cárcel por su participación como cómplices en los delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales; y a 61 días por el delito de negativa de entrega a menor de edad.


Finalmente, Kurt Schnellenkamp deberá cumplir una pena de 5 años y un día de presidio por su participación como cómplices en los cuatro delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales. Harmutt Hopp también fue condenado por este mismo delito, pero sigue prófugo de la justicia.

Emol
Martes, 19 de Febrero de 2013, 12:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion