Detienen a banda de narcotraficantes con 1.204 dosis de LSD

La droga fue descubierta en unas estampillas en el aeropuerto y fue avaluada en unos 18 millones de pesos.

SANTIAGO.- Carabineros decomisó 1.204 dosis del poderoso alucinógeno LSD al desarticular una red criminal dedicada a ingresar la droga al país, la cual estaba conformada por sujetos colombianos, de los cuales seis fueron detenidos.


De acuerdo a las informaciones, la sustancia ilícita fue detectada por personal aduanero en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, al detectar una encomienda sospechosa con 600 estampillas procedente de Bogotá, Colombia.


Los funcionarios alertaron a Carabineros y su unidad especializada antidrogas OS-7 quedó a cargo de las pesquisas, donde un agente encubierto simuló la entrega del paquete en un inmueble del centro de la capital, cuyos receptores eran dos colombianos, quienes fueron arrestados y pasarán al control de detención.


En el lugar cayeron presos otros cuatro ciudadanos de dicho país, pero se investiga si tienen real participación en la banda y sólo quedaron citados al Ministerio Público.


El total de la droga decomisada fue avaluada en unos 18 millones de pesos y cada dosis de LSD puede venderse entre 15 y 20 mil pesos. El OS-7 indaga los lugares donde iban a venderse las estampillas.

UPI
Martes, 19 de Febrero de 2013, 13:52
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion