Piden revisar concesión de Fantasilandia tras emergencia en montaña rusa

El concejal por Santiago Ismael Calderón también instó a la Seremi de Salud a fiscalizar las condiciones mecánicas en que se encuentran todos los juegos del parque de diversiones.

SANTIAGO.- Tras el incidente que se produjo la tarde de ayer en una montaña rusa del parque de diversiones Fantasilandia, el concejal por Santiago Ismael Calderón (PS) anunció que pedirá ante el concejo municipal una completa revisión del contrato de concesión otorgado a la empresa.


El concejal sostuvo que el hecho motiva un estudio a fondo de la actual concesión. "Lo que pasó ayer es sorprendente para un parque de la categoría de Fantasilandia. La concesión es de fines de los años 80 cuando era alcalde Carlos Bombal, por ende, solicitaremos que dicho parque verifique sus planes de emergencia y evacuación", señaló.


También pedirá a la Secretaría Regional Ministerial de Salud que sus fiscalizadores visiten el centro de entretenciones y verifiquen las condiciones mecánicas e infraestructura de todos los juegos. "No queremos que haya una tragedia", subrayó.


"El parque no tiene planes de emergencia o de contingencia para evacuar o atender un accidente y es por ello que llamamos a las instituciones públicas a estudiar lo que pasa en él", afirmó.


En la tarde de ayer asistentes a Fantasilandia estuvieron atrapados a 15 metros de altura luego de que la montaña rusa Galaxy sufriera un desperfecto.

UPI
Martes, 19 de Febrero de 2013, 17:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion