EMOLTV

Realizan búsqueda de turista francés que intentaba cruzar hacia Argentina por el sur

El sujeto iba acompañado por un amigo de la misma nacionalidad y se extravió en los alrededores de Candelario Mansilla, sector sur de la Región de Aysén.

19 de Febrero de 2013 | 16:47 | Emol
imagen

Este es el sector de Candelario Mansilla, lugar donde se extravió el turista francés.

Fiscalía Regional de Aysén

COCHRANE.- La Fiscalía Local de Cochrane dirige la búsqueda de un turista francés que se extravió en el sector del Ventisquero Chico, en los alrededores de Candelario Mansilla, sector sur de la Región de Aysén, mientras intentaba cruzar hacia Argentina.


El hombre, identificado como Hugo Henri Pierre Charpentier, de 21 años, se dirigió ayer lunes junto a un amigo de la misma nacionalidad a la Tenencia de Carabineros Hernán Merino Correa para avisar de su caminata con destino a Argentina, según explicó el fiscal José Moris.


"A las 18:00 horas de ayer, uno de ellos perdió contacto visual con el desaparecido, buscándolo sin resultado tras lo cual volvió a la Tenencia a dar aviso, logrando arribar a las 23:30 horas".


El persecutor aclaró que en este tipo de casos lo que se investiga por parte del Ministerio Público es una presunta desgracia y que en estos momentos se encuentra realizando labores de búsqueda en el lugar Carabineros de la Tenencia Hernán Merino Correa junto al turista que dio aviso. 


Sin embargo, debido a lo aislado del sector, no existe contacto radial, lo que dificulta las comunicaciones entre los organismos.


De todos modos, se estima que podrían existir mayores informaciones cerca de las 18:00 horas de este martes. "Si el turista no es encontrado hoy, está preparada una patrulla de montaña de Carabineros para dirigirse mañana al lugar", añadió el fiscal.


Moris añadió que también se consultó a Gendarmería Argentina para verificar si el turista francés había cruzado hacia territorio transandino, pero se determinó que no fue así.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?