Intendencia de Valparaíso presenta querella contra responsables por gigantesco incendio

En la acción judicial se solicita que se llame a declarar al gerente general y al capataz de RVC, empresa en la que trabaja el único imputado por el siniestro.

SANTIAGO.- El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, presentó este martes una querella en contra de quienes resulten responsables por el gigantesco incendio ocurrido el pasado jueves en la ciudad puerto.


La autoridad regional sostuvo que lo que buscan con esta acción judicial es "colaborar con la investigación, colaborar con los damnificados de manera que la investigación sea lo más acuciosa posible".


Celis explicó que con la acción judicial solicitan a la justicia una serie de diligencias, donde se pidió el informe de Carabineros del siniestro, peritajs y también que se cite a declarar a ejecutivos de la empresa constructora RVC, en la cual trabaja Carlos Vergara Quiroz, el único imputado hasta el momento.


Es por eso que se solicitó la declaración del gerente general de RVC, Roberto Bascuñán, y del capataz de la obra en la que trabajaba el imputado, Christian Berríos.


Según explicó el abogado patrocinante de esta querella, Ricardo Córdova, se solicitó la comparecencia de Berríos porque "aparentemente sería el que habría presionado al imputado a no declarar que estaba realizando trabajos de soldadura o con el esmeril de corte de fierro", lo que habría provocado el incendio.


El siniestro ocurrido el jueves afectó a los vecinos de los sectores de Rodelillo y Placeres, dejando más de mil damnificados.

Emol
Martes, 19 de Febrero de 2013, 15:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion