Abusos en jardín de Vitacura: Defensa exhibió imágenes de prensa para respaldar argumentos

También cuestionaron los relatos de los menores presuntamente agredidos. La Fiscalía pidió la prisión preventiva para Ana María Gómez.

SANTIAGO.- La defensa de Ana María Gómez, la dueña del jardín Hijitus de la Aurora imputada por los delitos de abuso sexual y violación en calidad de cómplice, exhibió una serie de imágenes de prensa ante el tribunal para respaldar sus argumentos que apuntan a la inocencia de su representada.

A juicio del abogado Mario Palma, Gómez no tendría responsabilidad en los delitos que le imputó la Fiscalía Oriente, cuestionando además la veracidad de los relatos de los menores que sindican a su hijo, Juan Manuel Romeo Gómez, como el autor de las agresiones sexuales ocurridas al interior del establecimiento de Vitacura.

A través del material audiovisual, el defensor público intentó demostrar la fuerza mediática con la que se ha difundido el caso y desacreditó las declaraciones del abogado querellante Mario Schilling a diferentes canales de televisión, exhibiendo, además, escenas en que aparece este último junto a los padres de las víctimas agrediendo a la familia de Romeo Gómez, actualmente en prisión preventiva.

Asimismo, reveló algunos correos electrónicos enviados por el propio Schilling a los apoderados del jardín, donde afirma que asumía la causa de manera gratuita, pero que sin embargo, establecía que las ganancias producto de alguna demanda civil serían para su oficina de abogados.

En la instancia, que aún se lleva a cabo en el Cuarto Juzgado de Garantía y se ha prolongado por más de ocho horas, el defensor público insistió en que de las declaraciones de las cuatro víctimas por las que fue formalizada la sostenedora del recinto, sólo dos han sido sometidas a pericias de credibilidad.

Por su parte, el Ministerio Público -representado por la fiscal, Soledad Oyanedel- argumentó que Gómez tenía conocimiento de los vejámenes que habría cometido su hijo, enfatizando que incluso instruyó al personal a decir que las clases de computación que dictaba su hijo, se realizaban en presencia de una educadora y no a solas como era de costumbre.

La audiencia también ha estado marcada de escándalos luego que la defensa denunció ante el tribunal amenazas del querellante en contra de uno de los hijos de su representada presentes en el lugar.

El hecho ocurrió durante el primer receso de la audiencia de formalización cuando el representante de las víctimas ofreció "golpes de karate" a Pablo Romeo Gómez, quien se encontraba al interior de la sala a la espera de la reanudación de la audiencia.

Por Andrea González, Emol
Martes, 19 de Febrero de 2013, 18:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion