Tribunal ordena prisión para dueña de jardín infantil de Vitacura por abusos

El 4to juzgado de garantía de Santiago decretó la máxima medida cautelar para Ana María Gómez quien fue formalizada por los delitos de abuso sexual y violación en carácter de cómplice.

20 de Febrero de 2013 | 08:56 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El 4to juzgado de garantía de Santiago aceptó la solicitud de prisión preventiva que presentó la fiscalía en contra de Ana María Gómez, la dueña del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura.

Así, Gómez fue formalizada por los delitos de abuso sexual y violación en carácter de cómplice por su presunta responsabilidad en las agresiones sexuales que habría realizado su hijo contra menores del jardín.

Según expuso la fiscal, Soledad Oyanedel, la mujer habría tenido conocimiento de los actos impropios del imputado e incluso instruyó a las educadoras del establecimiento a que informaran a los apoderados respecto de que las clases de computación que dictaba Romeo se realizaban en presencia de una profesional.

Ante esto, el abogado defensor Mario Palma explicó que "nos haremos cargo en instancias superiores para dejar sin efecto la determinación de este momento. No hay ninguna forma de acreditar la participación de nuestra representada. Son sólo presunciones".

"Ponemos en tela de juicio a los profesionales que entrevistaron a los menores de edad. No se cumplieron de forma correcta las preguntas a los menores", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores