EMOLTV

Corfo acuerda mayor coordinación con el Gobierno para implementar "Año de la Innovación"

El vicepresidente ejecutivo del organismo, Hernán Cheyre, solicitó ayuda a los distintos ministerios en el despliegue del programa, que contempla más de 1.000 millones de dólares.

21 de Febrero de 2013 | 13:46 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Hernán Cheyre, se reunió este jueves en La Moneda con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para solicitar su ayuda para coordinar con las distintas carteras del Ejecutivo la implementación del programa "Año de la Innovación", que posee el presupuesto más alto en la historia de Chile, con mil millones de dólares.


Tras la cita, el directivo explicó que la iniciativa contempla cerca de 100 proyectos que se ejecutarán durante 2013 y que "hay 25 reparticiones gubernamentales que están involucradas y esperamos sumar más, son cosas que los ministerios ya tienen y están trabajando, pero le queremos darle el énfasis que corresponde al tema de la innovación".


Por ello, Cheyre señaló que junto a Larroulet "establecimos un cronograma respecto a los calendarios de lanzamiento de estos proyectos, y yo le he pedido que nos ayude a coordinar con los distintos ministros para agilizarlos. Segpres juega un rol fundamental para coordinar el despliegue de esa agenda".


En cuanto al desarrollo del programa y sus objetivos, el ejecutivo indicó que lo principal es abrir más opciones a los emprendedores de regiones. "Queremos que los emprendedores regionales también tengan la posibilidad de mejorar su productividad para ser más competitivos e integrarse mejor dentro de este mundo que cada vez requiere más innovación", dijo.


Consultado sobre el detalle de los proyectos que serán beneficiados, Cheyre dijo que "prefiero no destacar ninguno, para que no se ofendan aquellos que no estoy mencionando, pero son 100. Es una buena cantidad de recursos y esto se enmarca dentro de un presupuesto de innovación general del año 2013 que es el más alto en la historia de Chile, son más de 1.000 millones de dólares, por lo tanto es mucho lo que tenemos que hacer”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?