Alcalde de Talcahuano criticó "exitismo" del Gobierno en cifras sobre reconstrucción

Gastón Saavedra reveló que en su comuna aún hay familias viviendo en mediaguas.

SANTIAGO.- El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, denunció un exceso de "exitismo" de parte del Gobierno a la hora hacer balances sobre la reconstrucción en las zonas afectadas por el 27/F, ad portas de cumplirse tres años de la catástrofe.


Esto, luego que desde el Ejecutivo se anunciara un 85% de avance en la reconstrucción iniciada en 2010, lo que fue refutado por el edil.


En este sentido, Saavedra, en conversación con radio Cooperativa hizo "un llamado, más que al exitismo, a la modestia, a la precaución de no insistir en estas cifras triunfalistas, por demandas a próximas encuestas o de aparecer con números altos cuando la gente se molesta".


"Cuando uno hace estos anuncios efectistas más que vivir en la realidad concreta de la gente, entonces hay una visión distante", agregó.


Pero el alcalde fue más allá y entregó un dato revelador: "A tres años se está construyendo, a tres años se está avanzando, pero lo concreto es que a tres años de distancia nuestras familias están viviendo aún en mediaguas. Es decir, la precarización de las viviendas se sigue manteniendo", indicó.


"Aún se están construyendo las viviendas en Talcahuano y eso significa que en Tumbes se están construyendo las viviendas para los campamentos de Maryland, Fernando Paz y San Juan, es decir, la gente que aquí está en mediaguas aún persiste en esto, lo mismo que en El Morro", aseguró.


Asimismo, Saavedra recalcó que la reconstrucción "es una tarea republicana, es una tarea de todos, es una tarea de Estado, no es una tarea de Gobierno, porque cuando es de Gobierno la cosa pasa a ser más de mi sector, ha habido siempre esta politización exacerbada y este año se va a exacerbar más tratando de demostrar que hay eficiencia, que hay efectividad".

Emol
Viernes, 22 de Febrero de 2013, 09:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion