EMOLTV

Peaje Angostura será el eje central del plan de contingencia en Ruta 5 Sur para este domingo

Ante el retorno de veraneantes a Santiago, la empresa concesionaria dispuso de una serie de medidas, enrte ellas, el sistema 3x1 en las vías.

22 de Febrero de 2013 | 13:51 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Ante el retorno de veraneantes que se espera para este fin de semana, la concesionaria Ruta del Maipo, en la Ruta 5 Sur, anunció una serie de medidas de contingencia, con la plaza de peaje Angostura como uno de los puntos centrales.


Es por eso que la empresa implementará la modalidad 3x1 entre las 14:00y las 24:00 horas, para mitigar los atochamientos que se puedan producir, habilitando una tercera pista para el sentido Sur-Norte desde el kilómetro 57 (inmediatamente al norte de la plaza de peaje Angostura) y hasta el kilómetro 52, poco antes del ingreso al Acceso Sur a Santiago, en la zona de Control de Carabineros.


Si bien la medida tiene una hora de término, la concesionaria anunció que ésta podría extenderse en caso de ser necesario.


Para los usuarios que viajen en dirección al  Sur, la empresa hizo un llamado para hacerlo antes de las 14:00 horas del domingo, o bien el día sábado anterior o lunes siguiente, ya que el hecho de contar con una pista disponible en esa dirección hará más lento el tránsito vehicular.


Asimismo, se pondrá a disposición de los usuarios el 100% de las cabinas de peaje junto a un sistema de cobro manual anticipado en las vías de ingreso a la caja, para ser más expedito el paso por ahí.


Del mismo modo, se aumentará el número de vehículos de emergencia, siempre con el apoyo permanente de Carabineros.


Ramón Valderrama, Jefe de Seguridad de Ruta del Maipo, destacó que en su mayoría "los accidentes que ocurren en la Ruta son colisiones por alcance, los cuales aumentan en salidas y retornos masivos, siempre por conductores no atentos a las condiciones del tránsito del momento, y por no mantener distancia razonable ni prudente con vehículo que lo antecede".


"Por esto, hacemos un llamado a conducir con responsabilidad, ya que además de arriesgar su propia vida y la de los demás, estas colisiones producen importantes atochamientos", agregó.


Se espera que para este fin de semana sean cerca de 34 mil los vehículos que retornen a la capital por el fin de sus vacaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?