Municipio entregará ayuda a damnificados por fatal incendio en Quinta Normal

La alcaldesa Carmen Gloria Fernández concurrió hasta el lugar de la tragedia y detalló que en total son 15 las personas que resultaron damnificadas. También se les prestará ayuda psicológica.

22 de Febrero de 2013 | 12:11 | UPI

Quince personas quedaron damnificadas a causa del fatal incendio, que consumió tres casas.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el fatal incendio que causó la muerte de cinco personas y dejó otras veinte damnificadas en Quinta Normal, el municipio de esa comuna anunció que entregará toda la ayuda necesaria a los afectados.


Hasta el lugar, ubicado en la calle Pasaje 2 con avenida Carrascal, concurrió la alcaldesa Carmen Gloria Fernández para informarse personalmente de la tragedia y conversar con los afectados.


La autoridad detalló que "hay alrededor de quince personas damnificadas", a quienes "se entregará toda la ayuda necesaria". "Hay personas que perdieron todo y vamos a estar aportando lo básico, que son los camarotes y otras cosas", indicó.


Señaló que algunos de los afectados "tienen familia y se van a ir a las casas de parientes", aunque indicó que "si no tuvieran eso buscaremos soluciones inmediatas".


Junto a la ayuda material, también brindarán ayuda psicológica a las familias afectadas.


El fatal siniestro, que destruyó tres casas, cobró la vida de cinco mujeres: una madre, sus tres hijas y su nieta, una lactante de sólo dos meses de edad.