PDI no descarta que bala "perdida" haya sido la que mató a dirigente sindical en San Joaquín

Las primeras investigaciones determinaron que el proyectil provino desde las afueras de la empresa eléctrica en donde falleció el trabajador. El Gobierno manifestó su preocupación ante el acontecimiento.

SANTIAGO.- Respecto a la muerte del dirigente sindical, Juan Pablo Jiménez -quien falleció en las afueras de su trabajo mientras estaba sentado en una banca revisando documentos- la Policía de Investigaciones (PDI) informó que el impacto que recibió en su cabeza posiblemente provenía de una bala "perdida".


El jefe subrogante de la zona metropolitana de la Brigada de Homicidios de la PDI, Francisco Orellana, sostuvo que "los peritajes en el lugar, respecto a la posición de la persona así como la dirección de la bala, dan las orientaciones científicas de que el proyectil provenía de un lugar externo a las inmediaciones de la empresa".


Cabe recordar que el hecho ocurrió en las dependencias de Ingeniería Eléctrica Azeta, entidad ubicada en la comuna de San Joaquín.


Sin embargo, la PDI aún no realiza el peritaje a la bala, ya que todavía las indagaciones están en manos del Servicio Médico Legal (SML). Lo que sí pudo definir fue el proyectil corresponde a una bala de 9 milímetros.


Conforme a lo notificado por la policía, el dirigente sindical habría estado sentado junto a dos personas más en el sector donde fue hallado muerto. Se presume que éstas se habrían retirado pocos momento antes de que ocurriera el impacto.


Hasta el momento se descarta la participación de la empresa en los hechos, pero las líneas investigativas continuarán hasta dilucidar lo ocurrido.


De igual modo, las autoridades afirmaron que en el sector en donde se encuentra emplazada la organización son habituales los disparos al aire, por lo que se considera una zona de constante riesgo ante las "balas locas". No obstante, no hay registros de incidentes similares en el lugar.


Chadwick: "Estamos profundamente preocupados"


El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió esta mañana en torno a lo ocurrido con el trabajador, señalando la preocupación ante el suceso.


"Vamos a esperar los partes policiales para poder opinar al respecto", indicó el secretario de Estado agregando que se esperará que el Ministerio Público se pronuncie al respecto.

Por Carolina Canales, Emol
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 12:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion