PDI detiene a presunto autor de homicidio ocurrido el domingo pasado en Chépica

Se trata de un joven de 16 años que se entregó voluntariamente a la policía, tras reconocer su participación en el asesinato de José Devia.

SANTIAGO.- Luego cinco días, personal de la Brigada de Homicidios (B.H.) de Rancagua, detuvo uno de los presuntos autores del asesinato del joven de 23 años, José Devia Devia, quien fue ultimado de una puñalada en la espalda, la madrugada del 17 de febrero, mientras participaba en la celebración del baile de la Semana San Ramonina, en la Comuna de Chépica, junto a algunos amigos y su polola.

En el lugar, Devia Devia, sostuvo una discusión con dos sujetos, en la cual uno de ellos lo acusó de rasgar el neumático de su motocicleta, altercado que termina minutos más tarde con la víctima fallecida, producto de una herida provocada por un arma punzocortante, cuya hoja tenía 15 centímetros de extensión, elemento que le causa una hemorragia torácica interna.

Según relata el Inspector de la B.H. de Rancagua, Leonardo Vega, "la detención del  joven de 16 años J.M.M.M., ocurrió a las 15:00 horas de este viernes, en circunstancia que el menor concurre hasta la Fiscalía Local de Santa Cruz, donde se entrega voluntariamente a la Policía de Investigaciones, conduciéndolo hasta dependencias de nuestra brigada especializada, lugar donde se realizó el procedimiento de rigor".

Anteriormente, el otro imputado mayor de 18 años, M.Y.N.N. se había entregado, casi de manera inmediata ocurrido el homicidio, a Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, para  luego ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa misma comuna.

En horas de esta mañana, Detectives de la B.H. Rancagua, trasladaron al menor J.M.M.M. hasta el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, donde fue formalizado por el delito de homicidio calificado, y derivado al Centro de Reclusión Conductual (CERECO) de Graneros.
No obstante lo anterior, la PDI continúa con indagaciones para determinar cual de los dos imputados fue el autor material del hecho.
Emol
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 13:45
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion