EMOLTV

Viuda de dirigente sindical cuestiona tesis de "bala perdida": "Él había recibido amenazas"

La mujer se reunirá mañana con efectivos de la PDI para conocer detalles de la investigación en torno a la muerte de su marido, el cual falleció al interior de la empresa en la que ejercía.

25 de Febrero de 2013 | 09:51 | Emol

SANTIAGO.- La viuda del dirigente sindical de Azeta, Ximena Acevedo, declaró hoy que la muerte de su marido, Juan Pablo Jiménez -producto de una bala que llegó a su cabeza mientras se encontraba al interior de la empresa- está marcada por "una falta de información horrible".


"Ahora me entero que él había recibido amenazas y seguramente quiso mantenerme al margen para protegerme. Entonces no me quiso contar para no asustarme", declaró la mujer a SoyChile.cl.


A lo anterior, agregó que "aquí ha habido una falta de información horrible. Conozco el lugar de trabajo de mi esposo, he estado ahí, es imposible que haya sido una 'bala perdida' la culpable de su deceso", expresó cuestionando la tesis oficial entregada ayer sábado por la Policía de Investigaciones (PDI).


Cabe recordar que Jiménez falleció el jueves al interior de la empresa eléctrica de San Joaquín en la que, además de ejercer, tenía un alto mando dirigencial a nivel sindical. Fue encontrado muerto en una banca que estaba junto a su lugar de trabajo.


Por su parte la PDI informó que se maneja la tesis de una bala "perdida", argumentando que en el sector en donde está emplazada la entidad es frecuente escuchar balaceras.


Se espera que mañana lunes, Ximena Acevedo, se reúna con efectivos de la Brigada de Homicidios.


En tanto, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió ayer en los medios en torno a lo ocurrido con el trabajador, señalando la preocupación ante el suceso.


"Vamos a esperar los partes policiales para poder opinar al respecto", indicó el secretario de Estado añadiendo que se esperará que el Ministerio Público se pronuncie al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?