EMOLTV

Piñera iniciará actos de conmemoración del 27-F con primera piedra de nueva Onemi

El Mandatario tiene previsto una serie de actividades para recordar el tercer aniversario de la catástrofe, en las cuales destacará los avances del Gobierno en la reconstrucción del país.

25 de Febrero de 2013 | 06:51 | Emol
imagen

Piñera encabezará la entrega de nuevas obras y viviendas en el Maule y el Bio-Bío.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera iniciará este lunes una intensa agenda de actividades para conmemorar el tercer aniversario del terremoto y posterior tsunami que afectó a cinco regiones del país el pasado 27 de febrero de 2010, en las cuales destacará los avances que ha logrado su administración en la reconstrucción del país.

De hecho, hoy a las 10:30 horas, el Mandatario llevará a cabo su primer encuentro en este contexto cuando encabece la ceremonia de colocación de la primera piedra en las nuevas dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Posteriormente, el jefe de Estado tendría previsto encabezar un comité político para analizar los últimos detalles de la gira de reconstrucción, cita en la que se afinarán los datos del informe de la reconstrucción elaborado por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

En el encuentro revisarán además los últimos detalles de la gira que Piñera emprenderá por distintas zonas de la Región del Maule y el Bio-Bío que fueron afectadas por la catástrofe, la cual se iniciará mañana y culminará el miércoles, ocasión en la que realizará una cuenta pública en Dichato con los logros del Gobierno en materia de reconstrucción.

Las actividades del Presidente en el sur contemplan además la inauguración de la costanera en Talcahuano y del conjunto habitacional Cerro O'Higgins en Dichato.


Vigilia


En tanto, este martes por la noche, destaca el encuentro que podría ocurrir entre el Mandatario y los precandidatos presidenciales de la Alianza Andrés Allamand y Laurence Golborne, en una vigilia que se realizará en Constitución. 

Previo a eso, el ex titular del MOP llegará hoy hasta el Bio-Bío en un recorrido que incluye Talcahuano y Dichato, mientras que el abanderado de RN empezará mañana por Cobquecura, Ninhue y Coelemu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?