Golborne pide a comando de Allamand que no caiga en la "ansiedad" por debates

El candidato presidencial de la UDI criticó los emplazamientos realizados por su oponente en esta materia y aseguró que se deben evitar las descalificaciones y los roces innecesarios.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, se refirió a los emplazamientos que ha realizado su competidor en las primarias de la Alianza, Andrés Allamand, acerca de la realización de debates en todas las regiones del país, discusión que calificó como "absurda" y que advirtió puede terminar en roces y descalificaciones.


Al respecto, el abanderado gremialisra comentó en Radio Cooperativa que "es bastante absurdo el debate que se ha montado acerca de los debates. Es artificial. Lo que yo no quiero es que discutamos esta situación por la prensa entre partidos aliados que tenemos que cuidar la unidad. Cuidemos la forma, que la ansiedad de algunos no nos lleve a descalificaciones, no nos lleve a ningún tipo de roce innecesario".


De todos modos, Golborne explicó que "estando yo de vacaciones me enteré de emplazamientos por los medios. Llamé a mi comando para preguntar si había algún contacto y me dijeron que no lo había. Volví e inmediatamente dije es que haríamos todos los debates que fueran necesarios".

"Lo que yo hice fue tomar el toro por las astas, como lo hago siempre. Le pedí a Juan Antonio Coloma, coordinador político, le pedí a Luz Granier, coordinadora general de la campaña que llamen directamente al comando de mi contendor y pidieran una reunión para que se junten y conversen los distintos puntos de vista y ojalá lleguemos a un acuerdo", agregó.

En ese sentido, el candidato afirmó que "no tengo ningún problema en hacer todos los debates que sean necesarios. Incluso podemos partir en la Región de los Ríos para que yo juegue de visita porque mi contendor fue senador por allá", desafió.
 
Sin embargo, el ex titular de Obras Públicas opinó que no hay que excederse con la cantidad de debates. "Yo pienso que faltando 16 semanas para las primarias estar en 15 debates me parece un exceso. Jamás se han hecho 15 debates".

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de que uno de los candidatos de la Alianza se baje para evitar las primarias, Golborne contradijo su lema de campaña y aseguró que "casi todo es posible, pero esa opción no es posible".

"Es importante este proceso de primaria. Por primera vez este sector tendrá una primaria y es un ejercicio importante de democracia", concluyó.

Emol
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 08:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion