Gobierno y dirigente sindical muerto: "No debe quedar una sombra de dudas"

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y el subsecretario Bruno Baranda, acudieron a la Fiscalía Nacional para conversar respecto al deceso de Juan Pablo Jiménez.

SANTIAGO.- La ministra del trabajo, Evelyn Matthei y el subsecretario de la cartera, Bruno Baranda, se reunieron esta mañana con el fiscal nacional (s) Alberto Ayala, para manifestarle su preocupación e interés por el caso del fallecido sindicalista Juan Pablo Jiménez se resuelva lo más rápido posible.


Tras la reunión, la secretaria de Estado manifestó que "el interés del Gobierno es que en este caso no quede una sombra de dudas y que se resuelva lo antes posible".


Matthei agregó que pese a las declaraciones de la PDI de que el deceso se produjo a raíz de una "bala loca", la Fiscalía aún mantiene abiertas todas las líneas de investigación en el caso.


En tanto, el fiscal Ayala ratificó los dichos de la ministra, e informó que se investiga la veracidad de las amenazas de muerte que la víctima había sufrido, esto pese a que de acuerdo a los archivos de la Fiscalía Metropolitana Sur no existe denuncia alguna presentada por parte de Jiménez o sus familiares.


Por su parte, la familia del fallecido sindicalista se reunió esta mañana con el equipo investigador de la Brigada de Homicidios de la PDI y anunciaron que este mediodía entregarán sus impresiones respecto del caso.


Juan Pablo Jiménez era dirigente sindical de la empresa Ingeniería Eléctrica Azeta y fue hallado muerto hace unos días atrás en su lugar de trabajo producto de un disparo en su cabeza, lo que la PDI atribuyó a una "bala loca".


Sin embargo, dentro de la familia de Jiménez como en los mismos trabajadores existen dudas respecto al deceso, argumentando que pudo haber sido un homicidio premeditado. 

Por Francisco Águila Vega, Emol
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 11:46
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion