15 evacuados y 2 personas con problemas respiratorios deja incendio en Huechuraba

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, informó a Emol sobre las consecuencias sanitarias de la columna de humo tóxico tras el siniestro, que ya fue controlado por bomberos.

SANTIAGO.- La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó que dos personas resultaron con problemas respiratorios tras el incendio que destruyó una bodega en la comuna de Huechuraba, el que generó una enorme columna de humo negro visible desde distintos puntos de la capital.


Ambos recibieron atención por parte de personal de salud y ya fueron derivados hasta sus domicilios. Asimismo, 15 trabajadores de una empresa aledaña a la bodega siniestrada evacuaron las inmediaciones del lugar, a raíz del peligro para su salud que causa la exposición a estos gases, sostuvo Oyarce a Emol.


"Lo más complicado ahora es controlar el humo, porque éste se mantiene. Hay una condición errática de la ventilación, por lo que los gases son desviados hacia diferentes sectores. Nuestra preocupación principal es que afecte a las personas", dijo.


Tras la inspección en el lugar del siniestro, Oyarce se trasladará hasta la población Santa Marta de Huechuraba, sector habitacional que es el más cercano a donde se originó la emergencia.


"Todos los humos son tóxicos en general y pueden provocar asfixia. Pero el generado ahora no sería tóxico químicamente, según los primeros informes. Se trataría de ensamblajes de lámparas y artículos eléctricos", precisó la autoridad.


El incendio afectó a un inmueble de la empresa BP, dedicada al rubro de la iluminación, ubicada en la intersección de las calles Los Libertadores y Santa Elena, en las cercanías del mall Plaza Norte y la construcción del Duoc UC Plaza Norte.


Bomberos de varias compañías de Santiago trabajaron durante unas dos horas para controlar el fuego.

Por Carlos Véjar, Emol
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 16:04
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion