PDI anuncia investigación interna tras confundir a familia con banda narco

Así lo señaló el jefe (s) del organismo en Antofagasta, Pedro Danceanu, después de disculparse con los afectados por el incidente.

25 de Febrero de 2013 | 13:28 | Emol

SANTIAGO.- Un poco más tranquila se encuentra una familia de Antofagasta que vivió angustiantes momentos tras ser encañonados por funcionarios de la PDI, que los habían confundido con una banda de narcotraficantes.

El insólito hecho ocurrió la madrugada del pasado jueves, cuando 12 integrantes del clan familiar,  entre ellos cuatro niños y una joven embarazada, fueron apuntados al momento de regresar a la capital regional.

Según informó "Soychile.cl", tras reconocer el error y pedir disculpas a los afectados, el jefe (s) de la PDI de Antofagasta, subprefecto Pedro Danceanu, hoy anunció que se iniciará una investigación interna para aclarar el hecho.

La autoridad policial declaró que de acuerdo a los antecedentes presentados por funcionarios de la PDI de Calama, el procedimiento se llevó a cargo a los protocolos que maneja la institución, asegurando que el operativo se efectuó conforme a una orden emanada de Fiscalía para la detención de una banda de delincuentes, quienes se desplazaban en vehículos robados que coincidían con las características de los afectados.

Sin embargo, la familia mantuvo su versión de que los funcionarios no se identificaron a tiempo como policías.

También informaron que el grupo completo, 12 personas a bordo de un automóvil Hyundai El Antra y una camioneta Chevrolet, estuvo estacionado por varios minutos en la salida de Calama, "momento en el cual pudieron aprovechar para detenernos y darse cuenta de que no éramos los que buscaban. Además, nunca vimos que portaban su placa o chalecos antibalas que los identificara como parte de la PDI", aseguraron.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores