Soldados bolivianos se reúnen con autoridades de su país tras ser liberados

A esta hora, los tres conscriptos detenidos en la frontera se encuentran en el Consulado junto a un grupo de cinco diputados de su país.

IQUIQUE.- Los tres soldados bolivianos detenidos en la frontera y que hoy fueron liberados –Alex Choque, Augusto Cárdenas y José Luis Fernández- se encuentran en el Consulado reunidos con autoridades de su país luego de rechazar el ofrecimiento de salidas alternativas hecho por el Ministerio Público.


Los conscriptos fueron trasladados desde el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte hasta la ciudad de Iquique por el propio cónsul Raúl Ruiz y a esta hora permanecen en la sede diplomática junto a los cinco diputados –entre ellos el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Ever Moya- que viajaron para observar el proceso judicial que enfrentan.


Se espera que en las próximas horas los militares lleguen hasta el domicilio donde permanecerán durante el proceso previo al juicio oral y donde además uno de ellos –el soldado Fernández- cumpla el arresto domiciliario nocturno decretado por el tribunal.


Hasta el momento, dos son los domicilios en los cuales los conscriptos podrían alojarse en las próximas semanas: la casa particular del diputado Hugo Gutiérrez o el domicilio del alcalde de Iquique Jorge Soria, quien esta mañana ofreció su propiedad para los fines que sean necesarios.

Por Andrea González Schmessane, enviada especial a Iquique
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 15:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion