Caso Tsunami: Fiscalía pide fijar una audiencia de reformalización de los imputados

De acuerdo al organismo, la solicitud se hace en vista de los nuevos antecedentes recabados junto a la PDI desde la primera formalización.

25 de Febrero de 2013 | 14:57 | Emol

La fiscal Huerta junto a personal de la PDI en el marco de la investigación.

Fiscalía Nacional

SANTIAGO.- El Ministerio Público solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que se fije una audiencia de reformalización en la investigación por el Caso Tsunami llevada a cabo por la fiscal Solange Huerta.


De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, la petición es para "incorporar nuevos antecedentes y complementar los hechos por los cuales los ocho imputados en la causa fueron formalizados en mayo de 2012".


Esto, con el fin de mostrar los resultados de las principales diligencias efectuadas desde esa fecha, como también las conclusiones del segundo informe de la PDI.


Entre estas diligencias, se cuenta la nueva declaración hecha por la ex Presidenta Michelle Bachelet en calidad de testigo ante la persecutora.


De este modo, aclaran desde el organismo "el propósito es precisar aún más las eventuales responsabilidades penales que se persiguen producto de la falta de alerta de tsunami a la población, en conformidad con las obligaciones legales y reglamentarias vigentes al 27 de febrero de 2010".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores