EMOLTV

Carabineros inicia licitación para cambiar sistema de monitoreo de alarmas

El proceso tiene como finalidad modificar el sistema Alpha II, que conecta a los uniformados con entidades que manejan altas sumas de dinero, debido a su obsolescencia y fallas.

26 de Febrero de 2013 | 08:01 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Con la urgencia de una modernización, Carabineros inició un proceso de licitación para poder realizar una modificación, corrección y mejora de su sistema de monitoreo de alarmas de asalto, denominado Alpha II.


Este proceso tiene como finalidad prevenir un colapso definitivo del sistema que conecta directamente a la policía uniformada con instituciones que manejan altas sumas de dinero (como las bancarias), según informa El Mercurio (acceso con registro).


Esto porque, de acuerdo al matutino, el sistema está operando al límite de sus capacidades.


La licitación, iniciada hace algunas semanas, está centrada en dos puntos reconocidos por la institución como críticos, estos son, el equipo de radiotrasmisión de alertas y los repetidores telefónicos de las alarmas.


Asimismo, se detectaron fallos en otros componentes del sistema y la falta de repuestos, agrega el matutino.


También está contemplado el traslado de datos informáticos a un sistema de soporte superior y más nuevo que el actual, para así evitar problemas como "caídas de sistema" detectadas en el último tiempo.


De acuerdo al proceso, el sistema ofrecido por los postulantes debe mantener una atención continua de 24 horas los siete días de la semana. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?