Gobierno confirma otro incidente con supuestos soldados en frontera

El Presidente Sebastián Piñera informó que personas que vestían uniforme militar ingresaron ilegalmente a territorio chileno, donde encañonaron a una persona y le robaron su vehículo.

26 de Febrero de 2013 | 15:03 | Emol

Carabineros siguió a los sujetos, pero éstos traspasaron nuevamente la frontera hacia Bolivia.

El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de la tensión con Bolivia por la situación de los tres soldados altiplánicos que ingresaron ilegalmente a Chile portando armas, el Presidente Sebastián Piñera confirmó la ocurrencia de un nuevo incidente en la frontera con ese país.


El Mandatario relató que un grupo de sujetos con vestimenta militar ingresaron ilegalmente desde Bolivia a Chile, donde robaron una camioneta y luego huyeron de Carabineros traspasando nuevamente la frontera hacia ese país.


"Hubo un nuevo incidente en que un grupo de personas con uniformes camuflados de naturaleza militar ingresaron a territorio chileno desde Bolivia. Encañonaron a una persona, le robaron su camioneta y, posteriormente, se fueron hacia la frontera boliviana, provocando a los Carabineros chilenos que los estaban siguiendo. Por supuesto que Carabineros no cruzó la frontera", relató el Presidente a radio Bío Bío.


Al comentar el incidente, el Mandatario sostuvo que "probablemente vamos a conocer muchas provocaciones más en el futuro" de parte de Bolivia.


Ante esta situación, remarcó que como Presidente actuará "siempre con un criterio: Defender la soberanía, defender nuestro territorio, defender nuestra tierra, nuestro mar, nuestros cielos dentro del respeto al Estado de Derecho y a los tratados internacionales. Ojalá el Presidente Evo Mortales hiciera lo mismo".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores