En prisión quedó hombre que conduciendo ebrio causó muerte de lactante en Vitacura

Nelson Fariña fue reformalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, por lo que se revocó la medida de arresto domiciliario en su contra.

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó hoy Nelson Fariña Jara, el conductor que protagonizó un accidente de tránsito que terminó con la muerte de una lactante el mes pasado en la comuna de Vitacura.


Fariña fue reformalizado por el fiscal del caso Andrés Iturra, quien informó que el hombre manejaba con 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre y lo responsabilizó por el deceso de la pequeña Emilia Silva Figueroa.


El caso ocurrió el pasado 21 de enero, cuando el conductor impactó con su vehículo  la parte posterior del auto de los padres de la pequeña, Carolina Figueroa y Benjamín Silva, frente a la Municipalidad de Vitacura.


A raíz del impacto, la pequeña recibió un golpe en su cabeza. Fariña intentó escapar pero fue retenido por transeúntes.


El caso inspiró a los padres a iniciar una campaña para endurecer las penas sobre quienes causen lesiones graves o la muerte de una persona al conducir bajo la influencia del alcohol.


El fiscal Iturra reformalizó al sujeto por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, por lo que se le revocó la medida cautelar de arresto domiciliario, lo que dio tranquilidad a los padres, que señalaron que dijeron estar felices "de que las instituciones funcionen".

Emol
Martes, 26 de Febrero de 2013, 14:31
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion