EMOLTV

PDI detiene a sujeto que participó en millonaria estafa a hospital en Rancagua

La PDI informó que el hombre fue uno de los falsos prestadores de servicios, que recibía pagos por trabajos que nunca se realizaban al Hospital Clínico de la Fundación de Salud El Teniente (FUSAT).

27 de Febrero de 2013 | 10:16 | UPI
imagen
PDI

RANCAGUA.- Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua, detuvo a un sujeto identificado como A.R.E.D. de 42 años, que participó en el fraude por mas de $800 millones, que afectó al Hospital Clínico de la Fundación de Salud El Teniente (FUSAT) de Rancagua, en 2011.


La PDI informó que el hombre identificado sólo con las iniciales A.R.E.D. fue uno de los falsos prestadores de servicios, que recibía pagos por trabajos que nunca se realizaban al centro de salud, ilícitos que eran liderados por la jefa del departamento de contabilidad del hospital clínico, Y.F.C.J., los cuales se desarrollaron entre 2008 y 2011, año en que fue descubierta la estafa por parte de la Policía de Investigaciones.


Según señala el Jefe de la Bridec de Rancagua, el motivo de la detención del hombre de 42 años, se debe a que "no se presentó a la audiencia en la cual se le daría a conocer la condena por el delito que le compete, siendo aprehendido en una prestigiosa automotora de Santiago, lugar donde se desempeñaba como ejecutivo".


El detenido será conducido a primera hora de mañana hasta tribunales, donde se le dará a conocer la pena que le corresponde por la participación que tuvo en el bullado caso, en el cual, hasta ahora, no se ha logrado determinar cuánto dinero recibió por sus falsas prestaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?