EMOLTV

Accidente de escolar interrumpe discurso de Piñera en Constitución

En este minuto el menor está recibiendo atención médica primaria por parte del equipo del Mandatario y los asistentes a la actividad en el colegio Enrique Donn Muller.

27 de Febrero de 2013 | 13:05 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Constitución
imagen

Piñera observa atentamente el momento en que el menor es atendido.

Felipe Vargas, Emol

CONSTITUCIÓN.- Un inesperado accidente ocurrió esta mañana en el colegio Enrique Donn Muller de Constitución cuando el Presidente Sebastián Piñera se encontraba realizando su discurso de reinauguración del establecimiento que fue destruido tras el terremoto del 27-F, producto del desmayo de un escolar de la tarima en la que estaba el mismo Mandatario.


El menor, identificado como Juan Ignacio Espinoza, de 13 años, sufrió aparentemente un ataque de epilepsia. Producto de la caída sufrió un golpe en su cabeza.


Tras ello, fue atendido inmediatamente por parte del equipo médico del Mandatario y trasladado a una sala del establecimiento.


Una vez ocurrido el hecho, Piñera retomó su discurso e informó que si bien el menor perdió la conciencia unos minutos, ahora se encuentra en buen estado y "está en buenas manos".


Además, destacó que este estudiante obtuvo un Premio Nacional de Ciencias de parte de la Conicyt y está de cumpleaños justo este mismo día.


Una vez terminado el acto, el Mandatario conversó con el médico encargado de la ceremonia, quien le comunicó que el menor fue trasladado al hospital de Constitución para verificar las causas de su desmayo. 


"Tiene buena frecuencia respiratoria, no se encuentra con compromiso neurológico, estructura ósea bien, recuperó el conocimiento. Es decir todo lo que es vital, óptimo" le dijo el médico a Piñera en una conversación rescatada por Emol.


Por su parte, el Mandatario relató cómo vio caer al menor: "Yo vi que se desmayó de forma instantánea y cayó de frente", acotó, siendo corregido por la Primera Dama, Cecilia Morel, quien aclaró que "cayó de lado, yo estaba de frente viendo", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?