EMOLTV

Lorenzini relata cómo Andrés Zaldívar supo de la muerte de su hermano

El diputado estaba junto a él en la vigilia del Cerro O'Higgins en Constitución cuando supo del fallecimiento del embajador de Chile en Argentina. "Está muy afectado", comentó a Emol.

27 de Febrero de 2013 | 18:10 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Constitución
imagen
Archivo, El Mercurio

CONSTITUCIÓN.- Visiblemente impactado con la muerte del embajador de Chile en Argentina y ex presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, estaba el diputado de la DC, Pablo Lorenzini, quien supo de la noticia justo cuando se encontraba al lado del hermano del diplomático, el senador Andres Zaldívar, durante la vigilia por el 27-F en la que ambos participaron esta madrugada en el Cerro O'Higgins de Constitución.


El parlamentario relató a Emol el momento en que el representante de la VII Región se enteró del fallecimiento y señaló que "justamente anoche estábamos en la vigilia, a la una de la mañana conversando con Andrés Zaldívar, que estaba a mi lado, y yo preguntándole. El me decía que estaba con complicaciones, pero nada hacía presagiar que a los próximos minutos iba a fallecer".


"Fue sorpresivo, absolutamente. Estando con Andrés al lado anoche comentando esto, acabo de conversar con el hoy día y ya estaba llegando a Santiago, es lamentable. Yo lo viví en vivo, muy sorprendido porque estaba grave, pero ya venía como recuperándose, había hecho sus quimioterapias, estaba retomando sus actividades lentamente y por lo tanto estaba muy, muy afectado. Es una sorpresa que no se esperaba", comento.


Respecto a la estrecha relación que mantuvo con el líder del PRI durante su militancia en la DC, Lorenzini comento que su muerte "es lamentable, porque es una persona con quien compartí muchas ideas, hoy quizás un poco más alejadas del punto de vista político, pero del punto de vista humano es un hombre importante para el país, creó un movimiento, lideró nuestro partido en su minuto, puso algunas ideas en el tapete... Es lamentable".


"Más allá de que hoy no esté en la DC, como presidente regional de la DC, hemos extendido nuestro pésame a toda su familia, lamentándolo y ojala que el PRI mantenga lo que el trató de crear y que hoy no se desvanezca", añadió.


Consultado respecto al legado que dejara Zaldívar, el diputado dijo que "a mí lo que más me interpreta, y por eso estuve muchos años al lado de él, es la hidalguía, la claridad, la transparencia, la pasión. Yo creo que eso nos unía mucho, más allá de que uno pudiera tener razón o no. Los puntos que uno cree los llevaba hasta el final, dando la cara y no por debajo como muchos políticos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?