EMOLTV

Argentina lamenta la pérdida de "un soldado de la integración" por muerte de Zaldívar

El embajador trasandino Ginés González, indicó que el fallecimiento de su par chileno es una pérdida importante para su país.

27 de Febrero de 2013 | 14:17 | Emol
imagen
Myriam Salzar, El Mercurio

SANTIAGO.- El embajador argentino en Chile, Ginés Gonzáles, demostró su pesar tras recibir la noticia del fallecimiento de su par Adolfo Zaldívar la madrugada de este miércoles tras padecer un cáncer al páncreas.


"El fallecimiento de Adolfo Zaldívar es una pérdida enorme para Chile y para nuestro país. Y, personalmente, significa la despedida de un amigo entrañable, un apasionado de la integración", señaló


Asimismo agregó que "con la muerte de Zaldívar perdemos un soldado de la integración, un amigo de tareas".


El embajador trasandino destacó las actividades bilaterales realizadas con el diplomático chileno, como la última cumbre de ministros de ambos países en Buenos Aires, así como también la organización de la visita de la presidenta Cristina Kirchner al país trasandino en marzo del año pasado.


Zaldívar había estado internado en la Clínica Las Condes de Santiago desde diciembre, hasta donde llegó desde Buenos Aires, ciudad en la que se desempeñaba como representante diplomático chileno desde 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?