EMOLTV

Delincuentes perpetran audaz robo a cajero automático en Mutual de Seguridad

La banda derribó el portón de ingreso con vehículos todo terreno, avanzaron por el pasillo hasta llegar al sector donde están los dispensadores.

28 de Febrero de 2013 | 09:04 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- Una numerosa banda delictual perpetró un audaz robo de gavetras con dinero de un cajero automático al interior de la Mutual de Seguridad ubicada en la comuna de Estación Central, a un costado de la Fundación Teletón, en la Alameda.


De acuerdo a los primeros antecedentes, el caso se inició a las 5:50 horas de esta mañana aproximadamente, cuando entre ocho a diez delincuentes llegaron hasta la entrada posterior del recinto médico en dos vehículos todo terreno por la calle Titán.


Fue ahí donde derribaron el portón de ingreso, para luego ingresar con los vehículos al edificio y a través del pasillo principal -donde hay oficinas administrativas- avanzaron cerca de 100 metros para llegar hasta el sector donde están ubicados los dispensadores.


Allí los delincuentes habrían abierto dos de las máquinas pertenecientes al banco BBVA y sacaron cinco gavetas, las que tenían un monto de dinero aún no avaluado. Además, los vehículos utilizados fueron encontrados abandonados en la Ruta 68.


El gerente general del hospital, Rubén Rivas, aclaró que uno de los vehículos ingresó por el sector de Alameda y el otro por calle Titán, este último fue el que destruyó la mampara de ingreso, unas camillas y algunas sillas y mesas que estaban a su paso.


Rivas agregó que a esa hora sólo habían funcionarios de turno, los que no tuvieron contacto con los delincuentes, porque la primera instrucción del hospital en casos como éstos es que resguarden su vida. Misma instrucción rige para los guardias del lugar.


"Esto es sorprendente. Uno no piensa que va a ocurrir una situación así al interior del hospital, y se va a hablar con los guardias para ver cómo ocurrió el hecho", señaló el gerente.


El Ejecutivo indicó que, pese a lo ocurrido, el recinto seguirá funcionando normalmente "en la medida de lo posible".


Al lugar llegó personal de la 21a Comisaría de Estación Central además de efectivos del Labocar, los que iniciaron los peritajes correspondientes para aclarar los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?