EMOLTV

Vocera de comando de Allamand da por superada polémica con Golborne por 27-F

Catalina Parot aseguró que desde el entorno del ex ministro de Defensa sintieron "el mismo dolor" que expresó ayer el Presidente Piñera a raíz del impasse.

28 de Febrero de 2013 | 10:31 | Emol
imagen

Parot afirmó que la ''calidad moral y el carácter'' de Allamand ''no están en duda''.

Diego Figueroa, El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera del comando de la candidatura presidencial de Andrés Allamand, Catalina Parot, dio por superada la polémica generada por las críticas que recibió de su oponente, Laurence Golborne, ante la posibilidad de asistir a las actividades de conmemoración del 27-F junto al Presidente Sebastián Piñera.


Al respecto, la ex secretaria de Estado afirmó que en el entorno del abanderado de RN sintieron "el mismo dolor" que expresó ayer el Mandatario por la forma en que se dio este debate, aunque aclaró que "hemos dado vuelta la página. Nosotros no tenemos ningún afán de armar conflictos porque sí", dijo en entrevista con Radio Agricultura.


De todos modos, Parot defendió la dura reacción que tuvo la esposa de Allamand, Marcela Cubillos, ya que "en este caso era importante para nosotros salir adelante porque la calidad moral y el carácter de mi candidato no están en duda, no vamos a aceptar que se pongan en duda". 
 
En ese sentido, la portavoz señaló que "ojalá haya sido una mala declaración, pero eso es muy delicado porque nada más lejos de esto. Andrés Allamand nunca se ha aprovechado del dolor del resto y mucho menos se ha aprovechado de sus propios dolores, nosotros no hacemos política de esa manera".
 
"(El 27/F) fue una tragedia, y la verdad que nada más lejos de nuestro espíritu. Entonces, la verdad es que a raíz de esas declaraciones se tendió un manto de dudas muy fuerte sobre el carácter y los valores que tienen Andrés Allamand y Marcela como familia, y por lo tanto fue una reacción que tuvimos porque traspasa en cierta medida el tema político y entra en lo humano y personal", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?