Cardenal Errázuriz y NYT: "Ellos responderán algún día por lo que están haciendo"

El sacerdote reconoció que aún no ha leído la publicación del medio extranjero, pero afirmó que en ocasiones anteriores se han publicado hechos falsos.

SANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz comentó en Roma la publicación hecha por el New York Times, donde cuestionan su participación en el próximo cónclave para elegir al nuevo Papa a raíz de cómo trató el caso Karadima, y sostuvo que en su momento tendrán que responder por lo que publican.


"Uno esperaría por lo menos que pregunten si eso es cierto o no, lo que pertenece a la ética periodística. Si tienen interés en atacar a la Iglesia, evidentemente muchos golpes me van a caer a mí y a otras personas. Ellos responderán algún día por lo que están haciendo", dijo a radio "Cooperativa".


Reconoció que "no he leído nada de lo que salió publicado en el New York Times. Además, es sabido que este órgano no le tiene mucho cariño a la Iglesia. Tengo la experiencia de que se publicaron falsedades acerca de mí, lo que era increíble".


Errázuriz conversó con los medios tras despedirse formalmente del Papa Benedicto XVI esta mañana, en una ceremonia hecha en el Vaticano. Según consigna la emisora, el cardenal le dijo en alemán a Ratzinger: "Que Dios se lo retribuya todo de una manera muy especial".


El reportaje del medio norteamericano incluyó al cardenal chileno en una lista de presbíteros falibles, a propósito de cómo manejaron casos de abusos sexuales en distintas partes del mundo.


"Los sobrevivientes de abuso sexual y sus defensores han tenido como objetivo la atención sobre el cardenal Francisco Javier Errázuriz. Dicen que durante años hizo caso omiso de sus acusaciones en contra de uno de los sacerdotes más importantes e influyentes del país, el reverendo Fernando Karadima", indicó el NYT.

Emol
Jueves, 28 de Febrero de 2013, 11:38
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion