EMOLTV

Ministro Beyer afirma que no han recibido denuncias contra la Universidad SEK

No obstante, el titular de Educación afirmó que esperarán el pronunciamiento de la Fiscalía, que anunció la formalización de un ex rector, para iniciar una eventual investigación en contra de ese plantel.

28 de Febrero de 2013 | 17:32 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Beyer informó que la investigación a la UPV sigue en proceso y en la Uniacc está en su fase final.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que la Universidad Internacional SEK está en la mira del Ministerio Público, el ministro de Educación, Harald Beyer, confirmó que su cartera hasta ahora no ha recibido ninguna denuncia formal en contra del plantel.


"Nosotros no hemos recibido ninguna denuncia concreta, ni de académicos ni de estudiantes", aclaró el secretario de Estado.


Esto luego de que la semana pasada el fiscal Carlos Gajardo diera a conocer que en marzo solicitará la formalización del ex rector de esa universidad, José Schroeder, por su posible vinculación en el caso de las presuntas irregularidades cometidas en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).


Por esa razón, el ministro Beyer afirmó que "vamos a esperar el anuncio de la Fiscalía para ver específicamente cuáles son los cargos que va a plantear y, eventualmente, nosotros vamos a iniciar una investigación de la Universidad SEK".


El Ministerio de Educación ya realiza una investigación a la Universidad Pedro de Valdivia, cuyo ex rector, Ángel Maulén, también fue formalizado por el caso CNA. En cuanto al estado de dicha indagación, Beyer detalló que ésta sigue "en proceso".


En cuanto a la Universidad Uniacc –que también es investigada tras una denuncia de presunto lucro–, el ministro detalló que el proceso "está concluyendo" y que está a la espera de recibir los antecedentes para tomar una decisión al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?