Ezzati: "Somos personas humanas, somos falibles, lo que no falla es la fe"

El arzobispo de Santiago explicó que si bien comprende los cuestionamientos de la gente a los sacerdotes, deben considerar su naturaleza de hombre.

SANTIAGO.- "Somos personas humanas, somos falibles, lo que no falla es la fe. Son las puertas del infierno la que no van prevalecer. Nosotros somos instrumentos a veces débiles, ineptos. Somos instrumentos que en cierto momento, debido a la edad, debido a la salud, tenemos que saber ponernos al lado y servir a la Iglesia de otra manera".


Así aludió el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, a las críticas difundidas por el periódico estadounidense The New York Times por la presencia en el cónclave de varios cardenales cuestionados por su actuación en torno a casos de abusos sexuales en la Iglesia, y donde se hizo mención al cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz y el caso Karadima.


Monseñor Ezzati, tras celebrar una eucaristía en la Catedral de Santiago, declinó referirse específicamente a la crítica a monseñor Errázuriz, señalando que "yo me remito a lo que señor cardenal (Errázuriz) ha dicho en Roma, me parece más que suficiente", explicó.


Ezzati, declaró que si bien entiende los cuestionamientos a los cardenales, luego de vivir tantas polémicas dentro de la Iglesia Católica, hizo hincapié en considerar que los sacerdotes también "somos humanos".


Monseñor señaló la importancia que cobra la elección del próximo Papa, pues es necesario que cumpla, a su juicio, con requisitos básicos para poder guiar a la Iglesia.


"Como primer lugar es fundamental que tenga una cultura, entendida como forma de vida. En segundo lugar, debe tener un conocimiento la verdad del evangelio, que tenga experiencia de él, en todo ámbito de su vida. Y por último, el próximo Papa debe ser una persona con gran capacidad pastoral, porque su tarea consiste en tratar de llevar al hombre a la Palabra", finalizó. 

Por Pamela Sepúlveda, Emol
Jueves, 28 de Febrero de 2013, 16:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion