EMOLTV

Diputado Gutiérrez organizó cena de despedida para soldados

A la cita de esta noche fueron convidados autoridades locales y extranjeras, entre ellos el Alcalde Jorge Soria y su señora, la concejal María Inés Macchiavello.

01 de Marzo de 2013 | 09:17 | Por Andrea González, enviada especial a Iquique
imagen
El Mercurio

IQUIQUE.- Con el objetivo de despedir a los tres soldados bolivianos detenidos en la frontera el pasado 25 de enero, el diputado Hugo Gutiérrez organizó una cena en honor a los conscriptos, quienes permanecen alojados en su domicilio desde el lunes.

Según detalló a Emol el propio parlamentario, a la cita de esta noche fueron convidados autoridades locales, entre ellas el alcalde de Iquique, Jorge Soria, junto a su señora, la concejal María Inés Macchiavello.

También se invitó al cónsul boliviano Raúl Ruiz, y al cónsul general Ramiro de la Fuente, quien llegó esta tarde a la ciudad para presenciar la audiencia de mañana donde se concretaría la salida alternativa ofrecida por el Ministerio Público a los militares.

"Tenemos la confianza de que finalmente se van a ir a su país y por eso quisimos  despedirlos", afirmó Gutiérrez, recalcando que Alex Choque, José Luis Fernández y Gustavo Cárdenas "han demostrado ser personas muy correctas y muy decentes".

En la instancia, los soldados disfrutarán de un plato de paella y pisco sour, que será el fuerte de la noche.

Para mañana, en tanto, se espera que los jóvenes abandonen el país tras aceptar la suspensión condicional del procedimienro que ofrecerá el Ministerio Público ante el Juzgado de Pozo Almonte, previo acuerdo con la defensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?