EMOLTV

Realizan en Santiago marcha en homenaje a Daniel Zamudio

Varios centenares de personas participaron en la manifestación, que tuvo carácter pacífico y conmemora el aniversario de la brutal golpiza que costó la vida al joven.

02 de Marzo de 2013 | 23:41 | Emol
imagen

Los participantes en la marcha realizaron una velatón en el lugar en en el que Daniel Zamudio fue golpeado.

Sebastián Salgado, El Mercurio
SANTIAGO.- Más de 400 personas participaron esta noche en una marcha realizada en Santiago en homenaje a Daniel Zamudio, al cumplirse el primer aniversario de la brutal golpiza que terminó por causar la muerte del joven.

La actividad comenzó alrededor de las 21:00 horas en Plaza Baquedano, al oriente de Santiago. Los participantes desfilaron por Alameda hasta el cercano Parque San Borja, donde ocurrió el ataque.

La caminata, organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movihl), se llevó a cabo de manera pacífica y concluyó con un acto cultural. Los participantes realizaron una velatón en el lugar en el que el joven fue atacado.

La trágica muerte de Daniel Zamudio dio impulso al establecimiento de la Ley Antidiscriminación, que sanciona a quienes promuevan o lleven a cabo acciones discriminatorias en el país.

Cuatro individuos fueron imputados por el crimen. El jueves pasado, el fiscal Ernesto Vásquez señaló que la próxima semana se presentará la acusación, que incluiría pena perpetua para uno de los jóvenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?