Incendio en Quinta Normal deja densa nube de humo en el sector poniente de Santiago

Alrededor de once compañías de bomberos están tratando de controlar el siniestro de una bodega de papeles y cartón, ubicada en la intersección de Nueva Andrés Bello y Carlos Sage.

03 de Marzo de 2013 | 11:09 | Emol
Twitter: @Bomba_Decima


SANTIAGO.- Una densa columna de humo se avistó este domingo alrededor de las 9:20, cuando vecinos del sector dieron aviso a bomberos de un incendio en un centro de acopio de papeles y cartones en Nueva Andrés Bello 3626, comuna de Quinta Normal.


En este momento, 11 móviles del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur intentan controlar el siniestro que ha provocado una gran fumarola, que se expande por los cielos. El humo pudo ser detectado desde las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).


Eduardo González, de la Red Nacional de Emergencia, señala que existe peligro de propagación a causa de los materiales de la bodega por lo que recomiendan evacuar sectores aledaños.


Personal de Chilectra ha llegado al sector para controlar cualquier emergencia con el tendido eléctrico debido a la magnitud del incendio.


Los materiales que almacenaba este lugar son de rápido consumo y propagación como plásticos, cartón y papeles, por lo que recomiendan no acercarse al sitio.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores