Cerca de 40 damnificados y cinco casas destruidas deja incendio en Quinta Normal

Personal de Bomberos criticó la falta de grifos en el sector, lo que impidió un trabajo más expedito de los voluntarios.

SANTIAGO.- Cerca de 40 personas damnificadas y cinco casas de material ligero destruidas fue el saldo preliminar de un incendio registrado este domingo, en cuatro bodegas de acopio de papel destinadas al reciclaje.


La información fue confirmada a Emol por el comandante del cuerpo de bomberos de Quinta Normal, Arnoldo Godoy, quien sostuvo además que la labor de los voluntarios se vio dificultada por la falta de grifos en el sector.


Explicó que en el lugar sólo habían disponibles dos tomas de agua, distantes a diez cuadras del sitio donde ocurrió el siniestro y confirmó que un voluntario de bomberos resultó con lesiones tras sufrir una caída en altura, las cuales no serían de gravedad.


El comandante agregó que otro problema que tuvieron durante el combate al incendio fue el de accesibilidad al lugar.


"Este recinto está totalmente bloqueado. Todos los años tenemos por lo menos tres incendios grandes y siempre tenemos el mismo problema", comentó.


En el lugar trabajaron bomberos de Quilicura, Maipú, La Granja, Conchalí, Quinta Normal, así como también funcionarios de Carabineros de Fuerzas Especiales.

Por Carlos Véjar, Emol
Domingo, 3 de Marzo de 2013, 11:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion