EMOLTV

Cerca de 40 damnificados y cinco casas destruidas deja incendio en Quinta Normal

Personal de Bomberos criticó la falta de grifos en el sector, lo que impidió un trabajo más expedito de los voluntarios.

03 de Marzo de 2013 | 13:40 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen
Twitter: @pepaortega

SANTIAGO.- Cerca de 40 personas damnificadas y cinco casas de material ligero destruidas fue el saldo preliminar de un incendio registrado este domingo, en cuatro bodegas de acopio de papel destinadas al reciclaje.


La información fue confirmada a Emol por el comandante del cuerpo de bomberos de Quinta Normal, Arnoldo Godoy, quien sostuvo además que la labor de los voluntarios se vio dificultada por la falta de grifos en el sector.


Explicó que en el lugar sólo habían disponibles dos tomas de agua, distantes a diez cuadras del sitio donde ocurrió el siniestro y confirmó que un voluntario de bomberos resultó con lesiones tras sufrir una caída en altura, las cuales no serían de gravedad.


El comandante agregó que otro problema que tuvieron durante el combate al incendio fue el de accesibilidad al lugar.


"Este recinto está totalmente bloqueado. Todos los años tenemos por lo menos tres incendios grandes y siempre tenemos el mismo problema", comentó.


En el lugar trabajaron bomberos de Quilicura, Maipú, La Granja, Conchalí, Quinta Normal, así como también funcionarios de Carabineros de Fuerzas Especiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?