Línea 5 del Metro contará con mayor capacidad por extensión de andenes

El proyecto incluye la instalación de techumbres con tensoestructuras en seis estaciones.

03 de Marzo de 2013 | 19:12 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Recibir trenes más largos y con mayor capacidad, y la instalación de techos con tensoestructuras, son parte de los beneficios de la extensión de andenes en seis estaciones de la Línea 5 del Metro, proyecto que fue inaugurado hoy por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el presidente de Metro, Fernando Cañas.
 
La iniciativa implicó una inversión de US$9 millones y contempló la ampliación de 27 metros de los andenes de seis estaciones (Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador).

Las mejoras permiten recibir trenes de hasta siete coches, en lugar de los cinco que se podían acoger con anterioridad.

De esta manera, se incrementará en un 6% la oferta de transporte de Línea 5, la que moviliza diariamente a más de 450 mil pasajeros.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las personas que a partir de este lunes retoman sus actividades laborales y escolares puedan trasladarse de la mejor forma posible. Nuestro foco es potenciar el transporte público, disminuir la congestión y resguardar el transporte escolar", señaló Errázuriz.

Adicionalmente, las seis estaciones cuentan ahora con techos fabricados con tensoestructuras, tecnología basada en las mismas membranas flexibles implementadas en las estaciones situadas entre Laguna Sur y Del Sol, en la Línea 5.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores